
Escalera entrada a la vivienda
Una escalera de vidrio transparente y pletina de acero brillante en la entrada abierta y directa al salón y la cocina.
Alicia y Dani se pusieron en contacto con nosotros después de visitar nuestra página web. Buscaban nuestra ayuda y asesoramiento para hacer la reforma de su casa. Lo que tenían en mente era transformarla en un espacio moderno de amplias estancias, justo lo contrario a lo que habían vivido: una cocina clásica, un baño deteriorado, espacios compartimentados y poco aprovechados.
Después de varias reuniones para concretar el proyecto, empezamos la reforma integral. Para ello abrimos la cocina al salón dejando la escalera como elemento central. Eliminamos la pesada barandilla existente en la escalera e instalamos en su hueco central una estantería de pladur elevándola hasta la planta superior. La ideamos como elemento decorativo y nexo de unión entre estancias. Para fomentar la sensación de espacios abiertos diseñamos una diáfana barandilla con una fina pletina de acero y cristal laminar transparente.
En cuanto a los acabados, optamos por el color blanco para los muebles de cocina, la encimera de Silestone, alicatado del baño y puertas correderas lacadas y color blanco “roto” en todas las paredes de la casa. Los pavimentos en tonos grises, tanto la cerámica del baño como el increíble parquet de autor instalado en toda la planta, así como la tarima tecnológica para exterior de la terraza. Todo ello viene a realzar el toque personal de Alicia, con el acabado verde Citrón, en la pared frontal de la cocina pintada.
Por último, una cuestión técnico-estética. Para el acceso a la terraza, tanto Alicia como Dani, rechazaban la idea de una puerta abatible, ya que por sus características invade el espacio de la cocina, siendo imposible la instalación de una corredera tradicional por la falta de anchura. Con estas premisas optamos por una solución novedosa y poco empleada, una puerta para exterior corredera embutida en la pared, que entusiasmó y cumplió con todas las expectativas. UNA VIVIENDA MODERNA CON MUCHOS DETALLES INNOVADORES.
Pincha y veras el álbum interactivo de la reforma.
Una escalera de vidrio transparente y pletina de acero brillante en la entrada abierta y directa al salón y la cocina.
Para aprovechar más el espacio se colocan puertas correderas lacadas en color blanco en entrada a habitación y baño.
El baño alicatado en blanco mate y pavimento combinado con el parquet. Recurriendo a un lavabo pequeño y colocando un radiador toallero.
El baño con ducha texturizada extraplana, mampara corredera transparente e inodoro adosado a pared.
Como sustituto del bidé en baños reducidos ponemos junto al inodoro un grifo bidé WC monomando mezclador de empotrar antigoteo.
Abriendo espacios para conseguir tener una vivienda moderna con diferentes ambientes en uno solo y como punto de unión la escalera.
Abriendo la cocina blanca al resto de la vivienda, para acentuar la continuidad de todo el espacio se siguió con el mismo parquet.
La cocina blanca neutra y para acentuar un toque personal se pintó el frontal superior en un color verde muy enérgico y refrescante.
La cocina con muebles lisos y blancos, la encimera también blanca con aplatacado protector por ser una cocina pintada.
La cocina con gran capacidad de almacenaje, colocando un pared llena de columnas donde instalar los electrodomésticos.
Estantería diáfana de baldas de pladur que divide el espacio entre la cocina y salón, aprovechando el hueco de escalera.
En la escalera vemos el fino pasamanos de pletina de acero y detalle de la estantería de baldas gruesas que se eleva hasta el piso superior.
Subiendo la escalera vemos el detalle de la estantería que se eleva hasta el piso superior, protegida con la barandilla de acero y vidrio transpatenete.
Desde la cocina salimos a la atractiva y moderna terraza con tarima de exterior sintética y pintada de verde.
¿Conoces a alguien que quiere reformar?
Pues ayúdale a encontrar la empresa de reformas que necesita.