REFORMA ART NOUVEAU

Reforma de cocina blanca abierta al salón con isla muy luminosa, vista a la terraza.Salón abierto a la cocina con separación de estancias usando estanterías de escayola y cristal, con salida y vista a la terraza.

REFORMA ART NOUVEAU

Nombre Reforma de vivienda Art Nouveau
Categoría Reforma Integral
Estilo Vintage / retro
Localidad Torrent - Valencia
Tipología Casa de pueblo adosada
Duración 3 meses
Superficie 130m2

Cuando Amparo y Enrique se pusieron en contacto con nosotros para que les reformáramos su casa, les embargaba un mar de emociones y sentimientos, llenos de recuerdos vividos entre las paredes de ese hogar. Hablamos y hablamos,concluyendo que querían conseguir reformar una casa de pueblo en planta baja sin que perdiera su esencia. Y nos pusimos manos a la obra.

Se trataba de una típica casa de pueblo valenciana, con doble puerta de entrada, zocalada cerámica desde la entrada hasta la salida al patio posterior, con una zona intermedia sin luz directa y suelos hidráulicos de muy buena calidad. La casa está ubicada en el centro antiguo de Torrent.

Querían conservar todo lo posible de la casa, una casa deteriorada por el paso del tiempo, manteniendo los suelos hidráulicos que habían pisado desde la infancia así como mantener las vigas de madera de antaño.

Empezamos la reforma integral con el objetivo primordial de su acondicionamiento a las necesidades de hoy día, por ello se demolieron todos los muros no de carga de la vivienda para proceder a la nueva distribución conservando la vieja zocalada y los azulejos de la vieja cocina para volver a reutilizarlos, se levanto todo el solado para poder instalar la nueva conducción sanitaria hasta la red de alcantarillado al tiempo que se aislaba con el nuevo solado de la humedad del subsuelo.

Y a partir de esta base se genero una vivienda, acogedora, luminosa, práctica y con un estilo vintage muy marcado.

Una casa espectacular.

reforma
una pequeña muestra del proyecto

fotografias

Terraza para disfrutar

Se abrieron grandes ventanales para disfrutar de la terraza desde el salón y la cocina.

Se colocó un suelo marrón cocido con un pequeño cuadrito decorativo y se alicató un zocalada con cenefa decoranda con dibujos en azul oscuro y blanco.

Detalle de la zocalada de azulejo Valenciano, blanco con cenefa dibujos azules. Colocada a media altura en una terraza.
Detalle del techo alto con vigas de madera, rehabilitadas de carcoma.

Espacios interiores manteniendo la esencia

Para mantener el estilo de la vivienda se reinstalaron las antiguas puertas después de su rehabilitación así como el pavimento hidráulico, generando unas mantas que delimitan los espacios instalando baldosas sin decoración en el perímetro de dichas mantas.

Se recolocó la zocalada cerámica clásica de las casas valencianas y en las zonas de más transito se instalo pavimento porcelánico con una decoración vintage.

Además se instaló  un sistema de Aire Acondicionado por conductos muy disimulado al no reducir la altura general de los techos que se mantuvieron con sus vigas de madera originales.   

Cocina recuerdos del pasado

Se generó una cocina abierta al salón, en la que se instaló el antiguo revestimiento cerámico, se integró el pilar a la bancada en forma de U que le da una practicidad muy elevada a la misma, con un fregadero de estilo clásico y un grifo de doble conducto para integrar la instalación del equipo de ósmosis inversa.

Para realzar la luminosidad se eligieron los muebles en color blanco y una práctica encimera de granito blanco cristal muy resistente.

Reforma de una cocina abierta al salón con barra. Muebles de color blanco y azulejos dibujos azules.
Grifo de ducha bimando vintage cromado y blanco. Azulejo de vives cerámica grises dibujos.

Baños de época

La reforma del baño principal estilo vintage 1900, alicatado a media altura con azulejo 20x20cm decorado en tonos grises. Con un lavabo recuperado cuadrado de porcelana blanca con frente y pedestal al más estilo 1900 y con un grifo bimandos con letras de porcelana C y F. El techo se mantubo con las vigas vistas.

En cuanto al baño secundario elegimos un lavabo cuadrado y suspendido para poder contemplar al máximo el suelo imitación a baldosa hidráulica que da personalidad al pequeño baño. En la zona de la ducha de porcelana instalamos unas cómodas baldas empotradas en obra y todo alicatado con piezas de formato pequeño 10x20cm en color gris claro.

Sigue viendo más reformas realizadas por Dosidos

Trabajos relacionados