Impermeabilización de terrazas ¿Cómo evitar las goteras?


Posted on noviembre 29th, by Dosidos in Hogar, Reformas Valencia en exteriores. 2 comments

Impermeabilización de terrazas sin obra evitando las goteras.

Impermeabilización de terrazas sin obra evitando las goteras.

El inicio del otoño, es una época de fuertes y continuadas lluvias. Con ellas descubrimos los efectos que sobre nuestras terrazas han tenido los agentes atmosféricos del verano, sobre todo la intensa insolación, que provoca la dilatación de los materiales que las componen, fatigándolos hasta su rotura o desprendimiento, dando aparición así a las temidas goteras.

El tratamiento habitual de las goteras en terrazas planas, ha sido el pintado, con o sin película de fibra, mediante pintura de cloro caucho.

Impermeabilizacion de pavimento en terraza evitando las goteras.

Impermeabilización de pavimento de terraza para evitar las goteras, SIN OBRAS.

Pero en el caso de una terraza con un pavimento de características decorativas, como terrazas de áticos y balcones, el uso de estas pinturas se hace inviable, ya que la opacidad de las mismas ocultaría el pavimento existente. Por ello desde hace pocos años, se puede emplear un impermeabilizante trasparente compuesto de poliuretano, que no modifica el aspecto del pavimento. En todo caso le da un acabado más brillante, con el que se forma una película impermeable y flexible, que nos garantiza la estanqueidad de la terraza tratada.

Si tenéis problemas de impermeabilización en vuestra terraza de Valencia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os daremos una solución.

Esperamos que os guste y os sirva de ayuda.

Si pensáis que a alguien la puede ser de utilidad. Compartirlo!!

 





2 respuestas a “Impermeabilización de terrazas ¿Cómo evitar las goteras?”

  1. Isabel dice:

    Primero de todo te felicito por el blog y tu presencia en las redes sociales, me encanta ver todo lo que haces y los consejos que nos das!!!

    La verdad es que nosotros tenemos problemas de filtraciones en una terraza con la pendiente construida a la inversa… el problema es que cuando llueve el agua se estanca junto a la puerta y si llueve durante algunos días seguidos va filtrando se empapa la pared y llega al conducto de la luz y la lámpara del piso inferior chorrea agua y siempre andamos con un cubo.

    A parte de que se empapa todo el yeso, creo que puede ser peligroso porque estamos hablamdo de temas eléctricos, además de que si no estamos en casa ¡adiós tarima flotante!

    Sé que lo correcto sería hacer obra y hacer bien la pendiente… ya te digo de ante mano que el constructor no se hace cargo, ya que han pasado más de 5 años.

    Me gustaría que me asesoraras… las medidas de la terraza son 1,5x3m aprox. (tendría que mirarlo bien) ¿crees que podríamos solucionar el problema con el producto que comentas en el blog?¿crees que sería muy caro?¿crees que si optásemos por la obra nos saldría muy cara?

    Gracias guapa!
    Un saludo 🙂

    • Dosidos dice:

      Hola Isa!
      Muchísimas gracias por seguirnos, estoy encantada de que te guste lo que cuento sobre mi mundo, estos comentarios no tienen precio.

      Te comento que el promotor no está, por desgracia, obligado a reparar esta terraza, ya que su seguro garantiza durante 3 años «solución a los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones en incumplimiento de los requisitos de habitabilidad (condiciones de salubridad y estanqueidad del ambiente interior, protección contra el ruido, aislamiento térmico, etc)»: TU CASO.

      La solución de impermeabilización de la que hablo en el artículo es para terrazas que tengan problemas de filtraciones y humedades, siempre y cuando su pendiente esté bien direccionada. Se podría hacer pero en tu caso no es lo correcto, ya que generarías un vaso impermeable, con la consiguiente pérdida de tiempo, energía y dinero.

      La solución correcta consistiría en que rectificaras la pendiente de tu terraza, sanearas las humedades, sobre todo en la zona del rodapie y yeso, que es por donde más te filtrará el agua, aplicanto una red de fibra de vídrio y cementos con componentes plásticos. Tranquila, que es un trabajo sencillo, de dos días a lo sumo.No tiene un coste elevado al ser una terraza de 4,5m2, aunque eso depende del suelo que elijas. Sólo ten en cuenta que, antes de empezar los trabajos, la terraza y pared afectada estén secos. De esta manera solucionarás los problemas para siempre.

      Respecto a tu preocupación por el tema eléctrico, si la instalación eléctrica es correcta, en caso de peligro, simplemente debería saltar el térmico, dejándote sin luz.

      Espero haber contestado a tus dudas. Un saludo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.