8 Consejos para evitar que te roben en casa cuando estés de vacaciones. ¡Toma nota!

10
Jul

Un porcentaje alto de los robos en domicilios de particulares se realizan en Verano, aprovechando que las viviendas están vacías y sus dueños de vacaciones.

Por eso os queremos dar 8 consejos para preparar la casa cuando no estéis.

Como evitar que roben en casa. Consejos prácticos para preparar tu casa en vacaciones.
Como evitar que roben en casa. Consejos prácticos para preparar tu casa en vacaciones.

Toma nota:

1.- Cierra bien las puertas y ventanas antes de irte. Puedes reforzar la puerta de entrada con una cerradura extra y fíjate que no haya marcas extrañas, tanto en puertas como en el telefonillo, (pueden ser señales de los propios cacos de “casa vacía”). Revisar todas las entradas, si alguna tiene fácil acceso soluciónalo con una reja. También existen persianas se seguridad motorizadas auto bloqueantes.

2.- No cierres la casa a cal y canto. Respecto a las persianas, no las dejes totalmente bajadas, procura dejarlas bajadas pero a diferentes alturas. Y respecto a las cortinas déjalas tiradas, evitaremos miradas al interior.

3.- Deja un juego de llaves a un familiar o vecino de confianza, así podrá revisar tu casa. Es muy importante vaciar de alguna forma el buzón si la ausencia es larga.

4.- No desconectes la luz en tu ausencia, da sensación de deshabitada (se desconecta el timbre), compra un temporizador eléctrico y conéctalo a una lámpara auxiliar, programarlo para que se encienda todos los días, como por ejemplo de 22:40 a 23:30h. Baja el volumen de tu teléfono fijo y conecta el contestador.

5.- No dejes nada de valor (joyas, dinero, documentos, contraseñas…) a la vista, déjalo a un familiar o alquila una caja de seguridad.

6.- Ten cuidado donde y con quien comentas los días que te vas de vacaciones y sobre todo, avisa a tus hijos que no den datos usando las redes sociales, nunca sabemos hasta donde puede llegar la información.

7.- Contén las ganas de publicar y compartir  desde tu móvil las fotos de tus maravillosas vacaciones, cuidado con la geolocalización das pistas de tu paradero en todo momento. Espera a estar en casa para compartir tus momentos.

8.- No está de más revisar las coberturas del seguro de hogar, así como guardar las facturas de los objetos de valor de la casa, o en su defecto hacer fotografías.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y servido de orientación.

También puedes seguir informado en: Mi casa a salvo.

Si piensas que esta información le puede ser útil a alguien que conozcas, no dudes en compartirla.

Esperamos que tengas unas maravillosas vacaciones y nos vemos cuando vuelvas